Las obras del soterramiento avanzan a buen ritmo, cuando se cumple un año de su inicio. El Ayuntamiento de Logroño ha anunciado que se está cumpliendo el cronograma previsto y que en noviembre de 2011 los trenes ya circularán soterrado desde Vara de rey hasta 70 metros más allá de la calle Baltasar Gracián.
Además, en plena crisis económica, las obras del soterramiento han permitido la contratación de 60 empresas y la creación de hasta 1.200 puestos de trabajo; "algo que -remarca el Ayuntamiento- también beneficia al conjunto de la ciudad".
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento también ha remarcado "el orgullo de haber sido capaces de poner este gran proyecto en marcha en tres años, cuando otros, en doce, sólo hicieron brindis al sol".
Responsabilidad
Hace tan sólo una semana, el portavoz del Partido Riojano, Ángel Varea, exigió a PP y PSOE responsabilidad con el proyecto del soterramiento del ferrocarril. Esta petición del los regionalistas tenía su origen en el cruce de declaraciones entre populares y socialistas sobre quien ponía más dinero en el proyecto si el Gobierno central, el local o el regional. El Partido Riojano exigió a ambas formaciones políticas que dejaran de utilizar el soterramiento para lanzarse acusaciones y que no pusieran en peligro el proyecto.
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