Hoy hemos conocido una magnífica noticia: el proyecto de la primera fase para la recuperación del Monte Cantabria estará redactaron para finales del mes de enero, con lo que las obras podrán comenzar en abril, según ha informado el concejal de Patrimonio y Promoción de la Ciudad, Angel Varea.
Una extraordinaria noticia que acogemos desde este blog con especial satisfacción ya que iniciamos nuestra andadura, precisamente, con un 'post' sobre el Monte Cantabria.
La primera fase de la recuperación contempla aspectos relacionados con la urbanización y arquitectura, deberá definir también el proyecto arqueológico, con la limpieza de la capa vegetal que se ha dejado tanto tiempo; la actuación donde ya se hicieron excavaciones hace 15 años y se pararon, y excavaciones nuevas en otros puntos de intervención; la fotogrametría de los elementos de la muralla; el análisis científico de los restos; y el informe arqueológico final de lo hallado. Por último, también detallará el proyecto paisajístico, con la recuperación forestal y de la pequeña laguna existente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario